miércoles, 23 de septiembre de 2015

Publicación Diario Alhaurin

Alhaurin.com

Otra escultura en movimiento adornará la
 rotonda  del Peñón   
Manuel Marín es el autor de la obra
 
Oficina de prensa del Ayto. 09.02.05. Una nueva escultura de Manuel Marín se incorpora al mobiliario urbano del pueblo, se trata de una impresionante obra de mas de 6 metros de altura, que siguiendo la escuela de este autor se asienta sobre diversos elementos móviles que se orientan con el viento como si fuera una veleta.
Esta obra de nombre “la gacela” estará emplazada en la rotonda del Peñón, cruce de la carretera de los polígonos con la MA-9002, carretera de Churriana-Cártama. Por su envergadura será visible desde la lejanía y Fra. SA la empresa constructora de las viviendas que la circundan y de la propia rotonda, ha sido quien ha corrido con los gastos de su compra y emplazamiento dentro del convenio municipal de desarrollo del sector.
Manuel Marín, que recientemente y con gran éxito ha expuesto maquetas y miniaturas de sus obras en una exposición celebrada en el C.C. Vicente Aleixandre, organizada por la Delegación de Cultura; es un afamado autor especialista en este tipo de escultura en movimiento, que desde mediados de los años sesenta y tras una etapa en Londres en el taller de Henry Moore, se trasladó a Nueva York, donde se interesó por la obra d Alexander Calder, referente mundial de este arte en movimiento e inspirador de muchas de la obras de Marín. Fruto de esta síntesis artísticas ha sido una prolija producción plástica del escultor español que tiene mas de trescientas repartidas por todo el territorio de Estados Unidos de América.
Tras muchos años de experiencias personales y artísticas en el extranjero, Marín volvió a España y se afinco en nuestra localidad. Es también autor de otra singular escultura enclavada en Alhaurín de la Torre en la Travesía urbana, frente a Jardines de Alhaurín, conocida popularmente por “el pájaro loco”, que donó al municipio en el año 1997, por tanto con esta segunda, ya serán dos las esculturas salidas de su autoría que engalanaran el mobiliario urbano del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario